Presentación de la Biblioteca Básica de las Metrópolis en la FIL de Guadalajara 2018

Publicado el 29 Noviembre 2018
3.jpg
2.jpg
2a.jpg
1a.jpg

Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2018.

A través del Diálogo “Ideas para encarar los desafíos urbanos”, la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP) presentó la Biblioteca Básica de las Metrópolis en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018.

Esta colección es una obra editorial única en su tipo en América Latina, ya que, mediante la compilación de lecturas teórico-conceptuales, experiencias de buenas prácticas y propuestas de política pública, busca generar la reflexión y el debate sobre las principales problemáticas que enfrentan las áreas metropolitanas, con miras a mejorar el diseño, la implementación y la evaluación de acciones gubernamentales para la mejor atención de dichos fenómenos.

A su vez, el evento de presentación fungió como un espacio para reflexionar en torno a los más acuciantes desafíos que enfrentan las aglomeraciones metropolitanas en la actualidad y sus alternativas de atención. Participaron como comentaristas el Dr. Alfonso Iracheta Cenecorta, Director General del Centro EURE, profesor-investigador de El Colegio Mexiquense y compilador del primer tomo de la colección; el Dr. Mario Silva Rodríguez, Director General del Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara; y el Mtro. León Aceves Díaz de León, Director General de la EAP.

La Biblioteca Básica de las Metrópolis se sumó al catálogo editorial de la EAP en 2016, los primeros cinco tomos son los títulos: Metrópolis y Gobernanza: bases conceptuales y experiencias; Planeación Metropolitana: en busca de la integralidad; Economía de las Metrópoli; La crisis del agua y la metrópoli: alternativas para la ZMVM; y La gestión integral del riesgo de desastres en las metrópolis: hacia una resiliencia urbana.