Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

ESTE CURSO DEBE SER REGISTRADO Y AUTORIZADO A TRAVÉS DE LA AGENCIA DIGITAL DE INNOVACIÓN PÚBLICA (ADIP)

  • Datos de identificación
Tipo de programa:
Formación
Programa académico:
Educación continua
Población objetivo:
Personas Servidoras Públicas Responsables de las Áreas de Atención Ciudadana en los entes públicos de la Ciudad de México.
Duración:
120 horas
Modalidad:
A distancia

 

  • Propósito

Contribuir en la formación de las personas servidoras públicas, con el fin de favorecer el desarrollo y consolidación de competencias relacionadas con la gestión pública; así como impulsar una cultura de atención de calidad al ciudadano del Gobierno de la Ciudad de México.

  • Objetivo general

Las personas participantes profundizarán distinguirán los principales conceptos y herramientas de la gestión pública orientada a resultados para un desempeño efectivo en el ejercicio de sus funciones.

  • Objetivo específico 

Las y los participantes:

  • Conocerán los diferentes componentes del gobierno, como: Transparencia, Acceso a la Información, Protección de Datos Personales, Rendición de Cuentas y Gobierno Abierto.
  • Modalidad del curso

La modalidad a distancia contempla que las y los participantes accedan a un Learning Managment System (LMS) conocido también como sistema de gestión del aprendizaje, en el cual se administra el contenido, las actividades y las evaluaciones. Tendrán acceso en un periodo determinado los siete días de la semana. Y los participantes tendrán que realizar las actividades y evaluaciones para acreditar el curso, para ello contarán con un asesor, que es la figura que acompañará a los participantes, los orientará y resolverá dudas sobre el contenido, las actividades y guiará los foros de discusión.

  • Contenido temático

 

  • Módulo I. Principios básicos de la Gestión Pública

Unidad 1. El Estado Moderno

Unidad 2. Políticas Públicas

Unidad 3. Gestión Pública

Unidad 4. Planeación y Toma de Decisiones

Módulo II. Normas fundamentales y el sistema de gestión pública de la Ciudad de México

Unidad 1. Naturaleza Jurídica, Organización y Composición.

Unidad 2. El Derecho a la Buena Administración.

Módulo III. Administración de recursos institucionales

Unidad 1. Teoría de la organización.

Unidad 2. El Sistema de Profesionalización de la Función Pública: Gestión de Capital Humano

Unidad 3. La Gestión de los Recursos Financieros.

Unidad 4. La Gestión de los Recursos Materiales. 

Módulo IV. El respeto desde la atención ciudadana

Unidad 1. El Modelo Integral de Atención Ciudadana

Unidad 2. Derechos Humanos.

Unidad 3. La obligación del Estado a la No Discriminación y el Derecho Humano a la Igualdad ante la Ley.

Unidad 4. La Atención Prioritaria.

Módulo V. La honestidad desde la atención ciudadana

Unidad 1. Ética y Responsabilidad en la Función Pública

Unidad 2. El servicio Público

Módulo VI. La información desde la atención ciudadana

Unidad 1. Breve perspectiva histórica del derecho de acceso a la información y protección de datos personales y su desarrollo en México.

Unidad 2. Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Unidad 3. Protección de Datos Personales.

Unidad 4. Rendición de Cuentas y Gobierno Abierto.

Unidad 5. Los Derechos en Práctica.

  • Criterios de evaluación

Para acreditar este Diplomado es necesario resolver la evaluación por unidad temática.

Al final se debe contar con un promedio mínimo de 80/100 en cada uno de los módulos que lo conforman.


Regístrate aquí