Inauguración del Seminario “Desafíos de las Ciudades para la Sustentabilidad” del Programa LEAD México

Publicado el 25 Noviembre 2019
1 (2).jpeg
2 (3).jpeg
3 (3).jpeg
4 (3).jpeg
5.jpeg

La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró el día de hoy, 25 de noviembre de 2019, los trabajos del Seminario "Desafíos de las ciudades para la sustentabilidad" del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente de LEAD México y de El Colegio de México, organizado en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), la Escuela de Administración Pública (EAP) y otras instituciones aliadas, mismo que tuvo como sede el Centro Cultural del México Contemporáneo.

El inicio de los trabajos encabezados por la Jefa de Gobierno, fue acompañado por Marina Robles, Secretaria del Medio Ambiente; Silvia Giorguli, Presidenta de El Colegio de México; Boris Graizbord, Coordinador del Programa LEAD México; Héctor Arámbula, Director General de la Escuela de Administración Pública; Marita Brömmelmeier, Directora Residente en México de la Agencia Alemana de Coorperación al Desarrollo (GIZ); y Emilio Uquillas, Director Representante de CAF en México.

Durante su participación, la Dra. Sheinbaum destacó la importancia del medio ambiente en el desarrollo económico, así como en el acceso a los derechos para reducir las desigualdades. Asimismo, señaló que iniciativas como el programa LEAD, contribuyen a impulsar una visión de ciudad sustentable, útil en la articulación del tema ambiental, del social y del desarrollo económico. Afirmó que así, se puede construir una ciudad de derechos donde el aspecto medioambiental se vuelve fundamental y donde se generen mejores condiciones de vida para la población.

Por su parte, la Dra. Marina Robles, presentó los siete ejes estratégicos que constituyen el Programa ambiental y del cambio climático para la Ciudad de México 2019-2024. Estos ejes además de delinear las acciones y políticas en materia medioambiental para la Capital, formarán parte fundamental de las discusiones del Seminario, el cual continuará del 26 al 28 del presente mes en las Instalaciones de la Escuela de Administración Pública y el próximo viernes 29, en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo con la sesión final y clausura del Seminario.

En ese sentido, el Dr. Arámbula expresó su entusiasmo por la participación de la Escuela en las actividades de este Seminario, ya que el tema medioambiental es una de las prioridades del programa de trabajo institucional, reflejado en las estrategias de profesionalización e investigación que la EAP lleva a cabo para fortalecer las capacidades y competencias de las personas servidoras públicas, además de impulsar la incorporación transversal de la perspectiva medioambiental como parte de la mejora en la gestión pública.