EAP colabora con INMUJERES en plataforma de capacitación en línea en materia de igualdad de género

Publicado el 31 Mayo 2017
1Inmujeres Digital.JPG
4Inmujeres Digital.JPG
3Inmujeres Digital.JPG
5Inmujeres Digital.JPG
2Inmujeres Digital.JPG

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (INMUJERES), acompañado por la Escuela de Administración Pública (EAP), presentó la plataforma de capacitación en línea “CDMX INMUJERES Digital: Aprender para la igualdad”, cuyo propósito es brindar a las personas servidoras públicas de la Capital herramientas y conocimientos en materia de género, derechos humanos de las mujeres, prevención y atención del acoso sexual, así como elementos para transversalizar la perspectiva de género en el ejercicio de sus funciones y en las políticas públicas. La EAP colabora con el INMUJERES en esta plataforma a través de la revisión pedagógica y de los contenidos de los tres cursos con los cuales iniciará actividades.

Durante el evento, la Dra. Teresa Incháustegui, Directora General del INMUJERES, dijo que la plataforma va a facilitar y generar la posibilidad de multiplicar el conocimiento, con lo cual se da un paso importante en contar con nuevas formas de aprendizaje.

En su participación, el Mtro. León Aceves, Director General de la EAP, destacó que los programas académicos de la institución que encabeza buscan que la perspectiva de género sea un eje transversal, tal y como lo marcó el Jefe de Gobierno, el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Programa General de Desarrollo. Asimismo, dijo que profesionalizar a las personas servidoras públicas es indispensable para aplicar los marcos jurídicos y programáticos de la Ciudad con dicha perspectiva y para mejorar las políticas públicas en esta materia.

Para finalizar, el Mtro. Ismael Villegas, encargado de despacho de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación, al hablar de las ventajas de la plataforma, refirió que las tecnologías de educación en línea facilitan la integración de los estudiantes en cualquier lugar y bajo cualquier condición.

La oferta de capacitación de la plataforma se compone de tres cursos: “Género y Derechos Humanos”, “Prevención y Atención al Acoso Sexual en la Administración Pública” y “Transversalidad de la Perspectiva de Género en la Administración Pública de la CDMX”. Para mayor información sobre las fechas de inicio de cada curso se puede consultar la siguiente página: http://www.inmujeres.cdmx.gob.mx/Plataforma-CDMX-Inmujeresdigital.