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La Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México Certificó a Servidores Públicos en Materia de Atención Ciudadana

Publicado el 12 Diciembre 2025
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172 personas servidoras y servidores públicos de dependencias de la Ciudad de México y alcaldías recibieron sus certificados.

El Auditorio del C5 de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) fue el escenario que reunió a servidoras y servidores públicos de distintas instituciones y alcaldías de la Ciudad de México, para recibir sus Certificaciones de la competencia profesional transversal en materia de atención ciudadana, denominada: “Proporcionar atención a la ciudadanía conforme a la normatividad aplicable”, esto, en tres modalidades: presencial, telefónica y digital.

En sus palabras, el director general de la Escuela de Administración Pública, Dr. Hegel Cortés Miranda, refirió la importancia de la certificación de estas 172 personas servidoras y servidores públicos de la Ciudad de México, en materia de Atención Ciudadana, quienes mostraron ser eficientes y atender con humanidad, eficacia, buen servicio y todos los elementos que conllevan a ser un servidor público, “que redefinimos para generar una atención con humanismo hacia las personas que acuden a realizar trámites y servicios”.

También reconoció el esfuerzo de las dependencias del Gobierno de la Ciudad, incluyendo Alcaldías, enfatizando un doble reconocimiento a este esfuerzo que hacen, en su compromiso de ser servidores y servidoras públicas en beneficio de la ciudadanía.

Agradeció especialmente a la consejera Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Dra. Eréndira Cruz Villegas, “una incansable y convencida de que el cambio y la transformación se dan en la lucha cotidiana y en el momento en que desempeñamos nuestras funciones, atribuciones y competencias como personas servidoras y servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México”.

Por su parte, los representantes de las distintas instituciones presentes coincidieron en reconocer y felicitar a la EAP por su compromiso con las servidoras y servidores públicos de la Ciudad de México, encargadas de gestionar y facilitar el derecho de los ciudadanos a solicitar y recibir información de las entidades gubernamentales, para seguir construyendo un gobierno más humanista, eficiente y cercano a la colectividad brindando un servicio de calidad.

Las personas certificadas, son servidoras y servidores públicos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la CDMX, del Fideicomiso de Bienestar Educativo de la CDMX (FIBIEN), de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC), de la Red de Transporte Público (RTP, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo(STYFE) y de las Alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Xochimilco y Miguel Hidalgo.

El evento contó con la presencia de la consejera Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Licenciada Eréndira Cruz Villegas Fuentes, el director de la Escuela de Administración Pública, Dr. Hegel Cortés Miranda, quienes estuvieron acompañados en el presídium por la Lcda. Guadalupe Adriana Carmona Ordinario, directora ejecutiva de la Unidad de Contacto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el Mtro. Ángel Augusto Tamariz Sánchez, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el Licenciado César Mancera Ortiz, director general de Contacto Ciudadano de la ADIP y el Mtro. Romeo Arturo Evia Loya, Comisionado de la Dirección General del Fideicomiso Bienestar Educativo.

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