Inauguración e impartición del Curso sobre Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización

Publicado el 27 Agosto 2019
1 (2).jpeg
2 (2).jpeg
3 (2).jpeg
4 (2).jpeg
5.jpeg
6.jpeg

En cumplimiento del Programa de Trabajo 2019 de la EAP, los días 26 y 27 de agosto del presente año, se impartió el Curso sobre Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización dirigido principalmente, pero no de forma exclusiva, a las personas Titulares de los Órganos Internos de Control de las dependencias del gobierno central, paraestatal y alcaldías en la CDMX.

En el evento inaugural, realizado en el Aula Magna de la EAP, se contó con la participación del Secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Mtro. Juan José Serrano Mendoza, y del Director General de la Escuela de Administración Pública, Dr. Héctor Arámbula Quiñones. En el este acto, el Secretario de la Contraloría General precisó que a través de esta actividad se contribuirá a la consolidación de un gobierno profesional y sin espacios para la corrupción y la discrecionalidad y que complementará la formación de las personas servidoras públicas.

Cabe mencionar que esta actividad formativa se encuentra alineada a la Estrategia 1 “Honestidad en el ejercicio y control de los recursos públicos” establecida en el Programa de Trabajo de la EAP, orientada a fortalecer el desarrollo de competencias y valores en las personas servidoras públicas responsables en el uso, manejo y control de los recursos públicos, acorde a un sentido de honestidad y responsabilidad. La impartición del Curso se encuentra alineado al Plan Anual de Trabajo 2019 de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y en lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.