APRUEBA CONGRESO CDMX PLAN DE CAPACITACIÓN DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Publicado el 15 Mayo 2022
WhatsApp Image 2022-05-17 at 1.27.12 PM.jpeg
  • El Comité de Administración y Capacitación del Congreso lo aprobó por unanimidad

  • Está encaminado a profesionalizar el trabajo legislativo

  • Incluye capacitación a legisladores, personal de estructura y de base

El Comité de Administración y Capacitación del Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la oferta académica de capacitación para las y los diputados de la II Legislatura y las personas servidoras públicas que laboran en ese Órgano Legislativo.

Gran parte de esa capacitación para 2022 estará a cargo de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad México, institución que presentó un programa integral para profesionalizar el trabajo legislativo.

Se impartirá una maestría en Gestión Pública para la Buena Administración, un diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género, un curso en Gestión Integral de Riesgos de Desastres para el personal de resguardo, otro especializado en Técnicas Parlamentarias y 15 cursos más relacionados con la atención ciudadana y la ética pública, entre otros rubros.

El Comité de Administración del Congreso consideró que la EAP presentó una oferta académica acorde a las necesidades del personal que labora en la II Legislatura.

Con esta decisión unánime, entrará en operación de inmediato el Convenio marco suscrito entre el Congreso local y la Escuela de Administración Pública de la CdMx el 1 de febrero pasado.

El presidente del Comité de Administración, Fernando Gutiérrez Guida, consideró que se trata de un paquete sólido de capacitación y agradeció al titular de la EAP, Hegel Cortés, por su propuesta diseñada para mejorar la función pública en la II Legislatura.

El legislador subrayó que una de las responsabilidades del Comité es la profesionalización y capacitación continua de diputados y de las personas servidoras públicas que laboran en el Congreso. Dijo que se buscó el mejor esquema de capacitación que versara sobre temas de actualidad y permitirá contar con trabajadores de excelencia, no solo para diputados sino también a personal de base, resguardo y a todos los trabajadores del Congreso.

Recordó que el convenio suscrito con la EAP CDMX, ofrece un abanico de opciones con una oferta académica de maestría, diplomados y cursos, por lo que el servidor público podrá elegir de acuerdo a sus necesidades e intereses profesionales.

El acuerdo recibió el respaldo unánime de las y los diputados locales, quienes consideraron que fue un gran acierto, por lo que agradecieron y felicitaron al titular de la EAP CDMX, Hegel Cortés, por la oferta académica presentada.

La diputada Elizabeth Mateos reconoció los “temas progresistas en la oferta académica de la EAP” que beneficiarán a la ciudadanía.

Por su parte, la legisladora Yuriri Ayala, destacó el esfuerzo para cristalizar este convenio y dar capacitación permanente a todo el personal del Congreso, lo que permitirá un mejor desempeño de las labores legislativas.

En tanto, el diputado Víctor Hugo Lobo, calificó de amplio y plural el programa de capacitación, “son temas que ayudarán mucho a todo el equipo que integra el Congreso”, independientemente del tipo de contratación de cada trabajador, aseguró.