CON EL FIN DE MEJORAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE MILPA ALTA, EL DIR. HEGEL CORTÉS MIRANDA FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ALCALDESA JUDITH VENEGAS

Publicado el 22 Abril 2022
WhatsApp Image 2022-04-22 at 11.17.41 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-04-22 at 11.17.41 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-04-22 at 11.17.41 AM (2).jpeg

La Escuela de Administración Pública capacitará a 150 servidores públicos de la Alcaldía 

-  Firman convenio de colaboración Alcaldía y la EAP CDMX  

Para mejorar la calidad de los servicios públicos en la Alcaldía Milpa Alta, el director general de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, Hegel Cortés Miranda, y la alcaldesa de esa demarcación, Judith Vanegas Tapia, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional. 

El instrumento jurídico contempla desarrollar actividades coordinadas de profesionalización, formación, capacitación, certificación, investigación, difusión, extensión y vinculación. 

En la Sala de Juntas de la alcaldía, donde se suscribió el convenio, los funcionarios coincidieron en que la prioridad es impulsar la capacitación y profesionalización del personal de la alcaldía que presta servicios al público y tiene contacto permanente con la ciudadanía. 

“La esencia de la capacitación en la función pública es contribuir a prestarle al ciudadano servicios cada vez más eficientes, expeditos, honestos y apegados a las normas”, subrayó Cortés Miranda. 

Adelantó que el primer universo de personas servidoras públicas a capacitar es de alrededor de 150 y se incluye tanto al personal de base, como al de honorarios, estructura y concejalas y consejales.  

Resalta que es la primera alcaldía, en el período 2021-2024, con la que se signa un convenio de este tipo.     Durante el protocolo de firma del convenio, Vanegas Tapia dijo sentirse orgullosa por ser Milpa Alta la primera demarcación que suscribe un convenio con esta escuela.

Destacó que el convenio tiene por objeto establecer las bases generales y mecanismos institucionales de coordinación, apoyo y colaboración, para conjuntar esfuerzos y recursos, que permitan desarrollar actividades prioritarias de certificación de habilidades, capacitación y profesionalización.   'Los beneficios que se generan no sólo serán para las y los servidores públicos sino también se trasladarán a los ciudadanos milpaltenses, que son a quienes nos debemos', dijo.   El director de la EAP reconoció el interés de la alcaldía Milpa Alta al buscar este convenio, porque se está en concordancia con los preceptos de "una ciudad del conocimiento, de innovación y de derechos; esto se materializa a través de la formación del servicio público", subrayó.

Y agregó: “Las y los servidores públicos estamos obligados a dar atención ciudadana, materializar este compromiso a través de la formación, educación y capitación continua”.   Para ampliar la oferta educativa, Cortés Mirando indicó que mediante un acuerdo con la Secretaría de Educación Ciencia Tecnología e Innovación y la Universidad Rosario Castellanos se cuenta con maestrías en Estrategias para la educación Intercultural, Cambio Climático y Biodiversidad así como una maestría en Derecho Indígena.