Presentación del Curso “Responsabilidades Administrativas y Contratación de Obra Pública”

Publicado el 30 Septiembre 2019
2.jpeg
1.jpeg
4.jpeg
3.jpeg

Como parte de las actividades de formación dirigidas a las y los TOIC´s del Gobierno de la Ciudad de México, se llevó a cabo la presentación e inicio del Curso “Responsabilidades Administrativas y Contratación de Obra Pública” el día 27 de septiembre de 2019 a las 16:00 hrs. Este curso forma parte del Programa de Trabajo 2019 de la EAP, bajo la Estrategia 1 de profesionalización e investigación: “Honestidad en el ejercicio y control de los recursos públicos”, orientada a fortalecer el desarrollo de competencias y valores en las personas servidoras públicas responsables en el uso, manejo y control de los recursos públicos, acorde con un sentido de honestidad y responsabilidad.

El objetivo del Curso es proporcionar a las personas servidoras públicas conocimientos y herramientas de análisis que les permitan comprender y, en su caso, operar el nuevo régimen de responsabilidades administrativas, con énfasis en obra pública.

En el evento de presentación e inicio de actividades estuvo presente el Secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Mtro. Juan José Serrano Mendoza; el Director General de la EAP, Dr. Héctor Arámbula Quiñones; y el ponente del curso, Dr. José Roldán-Xopa. Este programa tiene una duración de 32 horas. Se abordarán temas como: el régimen de responsabilidades administrativas, mapa de riesgos en corrupción en obra pública, responsabilidades administrativas en la Ciudad de México, responsabilidades penales en materia de corrupción, el control y la corrupción en materia de contrataciones, y justicia administrativa.

Durante la presentación del Curso, el Secretario de la Contraloría destacó el compromiso del Gobierno de la Ciudad de trabajar para regresar a la ciudad al camino de la honestidad y la entrega en el servicio público, por lo que es necesario proporcionar a las y los funcionarios públicos herramientas en las que se puedan apoyar para el ejercicio de sus funciones. Por su parte, el Director General de la EAP refrendó el compromiso de la EAP para contribuir, mediante la formación y profesionalización de las personas servidoras públicas, a que el ejercicio de gobierno se distinga por su legalidad, honestidad, efectividad y por la responsabilidad de sus acciones, así como por la búsqueda del mayor impacto social de las políticas públicas.