EL DR. HEGEL CORTÉS MIRANDA, DIRECTOR GENERAL DE LA EAPCDMX, ASISTIÓ A LA COMPARECENCIA DE LA DRA. ROSAURA RUIZ, TITULAR DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LA CDMX.

Publicado el 18 Noviembre 2022
foto 1.PNG
foto 2.PNG

El director general de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, Dr. Hegel Cortés Miranda asistió a la comparecencia de la Dra. Rosaura Ruiz, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX; ante el Congreso local, con motivo de la Glosa del 4o. Informe de Gobierno.

La Escuela de Administración Pública, como pionera en la formación y certificación de las personas servidoras públicas, celebró este acto de la Dra. Rosaura Ruiz, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, como parte de las buenas prácticas, para un buen gobierno, donde la rendición de cuentas es indispensable y necesaria y es una herramienta que faculta a la ciudadanía exigir a las servidoras y servidores públicos un recuento de su quehacer; como una obligación para demostrar el cumplimiento de sus responsabilidades.

La EAP considera que la transparencia y la rendición de cuentas son elementos esenciales para una correcta administración pública; donde la información, la justificación y la sanción, son de suma importancia para la democratización de la justicia administrativa.