LA EAP ESTUVO PRESENTE EN LA SEGUNDA SESIÓN DE LA COMISIÓN PARA LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado el 15 Noviembre 2022
FOTO 2.PNG

En la sede de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), se realizó la segunda sesión de este órgano que determinó la integración de comités y la aprobación del plan de trabajo del próximo año, entre otros temas.

En su sesión de hoy, la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior de la Ciudad de México (COEPES), acordó la creación de dos comités, uno de financiamiento que verá el tema del tema presupuestal para este sector, y otra que analizará y formulará propuestas para hacer frente a los efectos educativos derivados de la pandemia. Además, la Comisión enviará una carta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para analizar el tema de las becas para alumnos de educación superior.

En su oportunidad la Escuela de Administración Pública se manifestó a favor de los planes de trabajo, en pro de la educación, en todos los niveles educativos, así mismo destacó la importancia que la educación superior necesita, ya que sin buenas bases y el apoyo necesario, el siguiente nivel educativo, que es la universidad se podrá ver truncado. Por tanto, la EAP constató el trabajo de las buenas prácticas, que los funcionarios realizaron, en favor de miles de jóvenes, que cursan la educación superior.