Firma del convenio de colaboración entre la EAP y la UAM Xochimilco

Publicado el 10 Marzo 2020
3 (4).jpeg
1 (3).jpeg
5 (2).jpeg
4 (4).jpeg
2 (4).jpeg

De manera conjunta, la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP) y la Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco, firmaron el convenio de colaboración para la impartición de los dos primeros módulos de la Maestría en Gestión Pública para la Buena Administración.

El evento inaugural tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México. El Director General de la EAP, Dr. Héctor Rafael Arámbula Quiñones, dio la bienvenida a las y los asistentes y celebró la consumación de este convenio en el que la UAM- Xochimilco y la Escuela podrán capacitar a los 104 participantes que resultaron seleccionados para la segunda promoción de la Maestría en Gestión Pública para la Buena Administración. Asimismo, señaló la importancia que este programa de posgrado posee para garantizar el derecho a la Buena Administración consagrado en la Constitución de la Ciudad de México.

Por su parte, la Secretaria de la Unidad Xochimilco, Dra. Claudia Mónica Salazar Villava, expresó que la firma de este convenio ayuda a alcanzar un objetivo fundamental de la Universidad Autónoma Metropolitana, el cual busca que el conocimiento se encuentre al servicio del país y se traduzca en mejores políticas públicas.

El Rector de la Unidad Xochimilco de la UAM, Dr. Fernando de León González, destacó que es un gusto poder colaborar con una institución profesionalizante como la EAP en la difícil tarea de administrar la Ciudad de México. Del mismo modo, exhortó al Director General de la EAP a continuar colaborando y creando espacios para la capacitación del personal de la administración pública de la Ciudad de México.

Por último, el Secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Mtro. Juan José Serrano Mendoza, subrayó que para el Gobierno de la Ciudad de México es de suma importancia impulsar una administración pública profesional y eficiente que sustente mecanismos que permitan contar con personal profesional y honesto, capaz de implementar acciones y programas efectivos en beneficio de los habitantes de la Ciudad.

La Maestría en Gestión Pública para la Buena Administración iniciará cursos el próximo 18 de marzo y tiene por objeto que las personas servidoras públicas fortalezcan habilidades para el uso efectivo de información pública en la toma de decisiones; la resolución de problemas públicos mediante la planeación, implementación, seguimiento y/o evaluación de políticas públicas; el diseño de propuestas para la mejora organizacional de los diversos entes de la administración pública local y la ejecución y coordinación de acciones interinstitucionales en el marco normativo gubernamental.