Evento de inauguración de los programas de Maestría en Gestión Pública para la Buena Administración y Maestría en Gestión Integral del Riesgo de Desastres

Publicado el 12 Marzo 2020
7.jpg
6.jpg
2 (4).jpg
4 (4).jpg
5.jpg
1 (3).jpg
3 .jpg
10.jpg
9.jpg
8.jpg
11.jpg
12.jpg

La Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, dio por inaugurada la segunda promoción de sus programas de posgrado. Por un lado, la Maestría en Gestión Pública para la Buena Administración y, por otro lado, la Maestría en Gestión Integral del Riesgo de Desastre..

El evento inaugural tuvo lugar en el Auditorio del Centro Intercultural Nezahualcóyotl de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes. El Director General de la EAP, Dr. Héctor Arámbula Quiñones, agradeció a los participantes seleccionados y a las universidades que colaboran en la impartición de las maestrías. Asimismo, destacó la importancia que tienen ambos programas de posgrado en la consolidación de los derechos a la buena administración y a una ciudad segura que se encuentran garantizados en la Constitución Política de la Ciudad de México..

En su oportunidad, el Dr. Jesús Manuel Macías Medrano, Profesor-Investigador Titular del CIESAS, puntualizó la necesidad de que la administración pública tenga la capacidad de responder a la ciudadanía y felicitó a la EAP por la puesta en marcha de estos dos programas..

Por su parte, el Dr. Manuel Canto Chac, Profesor-Investigador de la UAM-X, agradeció la invitación recibida por la EAP para la impartición de los dos primeros módulos de la Maestría en Gestión Pública para la Buena Administración ya que en la vocación de la UAM se encuentra la vinculación académica con la vida pública. Además, puntualizó que la UAM asume esta responsabilidad con un sólido compromiso para transformar el modelo de gestión pública del país..

Por último, el Mtro. Juan José Serrano Mendoza, secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, resaltó que este evento es una muestra del compromiso fundacional de la EAP para generar un impacto relevante en las políticas públicas de la Ciudad de México y exhortó a los participantes a recibir la mejor capacitación para poder incidir en sus espacios de trabajo..

Ambos programas darán inicio en el mes de marzo. La Maestría en Gestión Pública para la Buena Administración tiene por objeto que las personas servidoras públicas a fortalezcan habilidades para el uso efectivo de información pública en la toma de decisiones; la resolución de problemas públicos mediante la planeación, implementación, seguimiento y/o evaluación de políticas públicas. Por su parte, la Maestría en Gestión Integral del Riesgo de Desastres busca especializar a personas servidoras públicas mediante el desarrollo y fortalecimiento de competencias profesionales para el diseño e implementación de instrumentos de intervención para la prevención y mitigación de riesgos, la coordinación en la atención de emergencias, así como para una recuperación post-desastre de manera resiliente, bajo el enfoque de la GIRD..