EAP ENTREGA CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS PROFESIONALES TRANSVERSAL EN ATENCIÓN CIUDADANA A PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS DEL INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Publicado el 21 Noviembre 2023
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• Juntos estamos construyendo un gobierno libre de corrupción, que es un flagelo que afecta a muchas dependencias, dijo Hegel Cortés.

• El Director General del INVI, exhortó a su personal a seguir trabajando y lograr alcanzar la meta de 133 mil acciones de vivienda a finales del próximo año.

La Escuela de Administración Pública (EAP) de la Ciudad de México hizo entrega de certificados a personas servidoras públicas del Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México que brindan Atención Ciudadana. En el acto, el Dr. Hegel Cortés Miranda, Director General de la EAP, reconoció la labor de las personas servidoras públicas que lograron la certificación y del Lic. Anselmo Peña Collazo, Director General del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, por alcanzar la meta de 100 mil acciones de vivienda planteada al inicio de esta administración.

Reconoció a quienes se certificaron en la Competencia Profesional Transversal “Brindar atención a la ciudadanía conforme a la normatividad aplicable”, y dijo “juntos estamos construyendo un gobierno libre de corrupción, que es un flagelo que afecta a muchas dependencias, no estamos diciendo que esté erradicada pero si hay que buscar la disminución y a través de estos cursos, de estas certificaciones, estamos seguros que hay más y mejores personas públicas en bien de nuestra Ciudad de México”.

El Dr. Hegel Cortés Miranda, dijo que llevar a cabo la certificación de competencias profesionales en atención ciudadana, conlleva no sólo a que no hay ninguna observación y responsabilidad por nuestro Órgano Interno de Control sino que el beneficiario directo es el ciudadano, indicó que a su llegada a ese Instituto el personal le manifestó que en promedio atienden y llegan a dar gestión a mil solicitudes diariamente, desde la persona que llega por su propio pie a pedir un informe, una solicitud o una asesoría, hasta aquellas organizaciones que saben y que han venido en procesos de transformación para gestionar la vivienda a un buen número de personas.

“Ustedes son ese elemento humano, parte de ese engranaje, de esa maquinaria para poder llevar a cabo este cumplimiento de metas, por ello, a fin de profesionalizar en este modelo integral de atención ciudadana y un sistema único de atención para toda la ciudad, las 91 dependencias del gobierno central, las 16 alcaldías, funcionamos básicamente bajo este esquema y este modelo de atención único ciudadano, es importante porque homologamos acciones y esta definición de acciones lo hacemos a través de 4 cursos que ustedes tomaron” y que seguramente por lo menos tres acreditaron, entre los que se encuentran: Atención Ciudadana de Calidad en la Ciudad de México, Honestidad en la Atención Ciudadana, Información en la Atención Ciudadana, Respeto en la Atención Ciudadana y un diplomado en Inducción de la Gestión Pública orientado a la Atención Ciudadana y reconoció el trabajo del Lic. Anselmo Peña Collazo, Director General del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México Por su parte el Lic. Anselmo Peña Collazo, Director General del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México informó que a lo largo de la vida del organismo han generado aproximadamente 510 mil acciones de vivienda, y que, a casi 5 años de la presente administración, se ha avanzado en el cumplimiento del 80 por ciento de las 100 mil acciones de vivienda, planteada en su momento por la entonces Jefa de Gobierno la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y que le ha dado seguimiento nuestro actual Jefe de Gobierno Mtro. Martí Batres Guadarrama.

Aseguró que en este 5to año de este gobierno se estima rebasar la meta de 100 mil acciones de vivienda y llegar al cierre de esta administración a más de 133 mil acciones de vivienda. Reconoció el impulso que han dado los recientes gobiernos al procurar mejores presupuestos al Instituto de Vivienda desde el 2019, dijo “hemos tenido gobiernos que le han dado prioridad a la vivienda porque sabemos que la vivienda social no solamente es cubrir una necesidad, sino que es donde todos los seres humanos tenemos a nuestra familia, nos sentimos seguros, nos sentimos felices”, concluyó.

Admitió, sin embargo, que el déficit de vivienda que hay, no solamente en la Ciudad de México sino en el país, es enorme, los recursos que cuenta un gobierno son finitos y la necesidad infinita. Asimismo el Lic. Gilberto Virgilio Girón Méndez, Responsable del Área de Atención Ciudadana (RAAC) del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, dijo que el talento humano es la mejor divisa que puede tener una organización ya sea pública o privada, por tal razón el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México año con año apuesta por la capacitación de su personal con el firme propósito de servir a la ciudadanía que acude a las instalaciones del INVI a gestionar vivienda social de acuerdo con el modelo integral de Atención Ciudadana.

En su oportunidad la Lic. Sofía Pérez Gutiérrez, Directora de Certificación y Vinculación de la EAP, dijo que con la finalidad de profesionalizar las labores públicas que realizan día con día se implementó este proceso de certificación en atención ciudadana, esto fue en coordinación con la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP), por lo que ya tenemos un Modelo Integral Único en Atención Ciudadana, ustedes se prepararon a través de los cursos otorgados por la EAP, ese esfuerzo que realizaron para tomar al menos tres cursos para poder someterse a este proceso y registrarse en el Padrón de la ADIP.

Ante la convocatoria para la certificación, indicó que se rebasó la expectativa en los primeros 5 días, se tuvo no menos de 800 trabajadores o aspirantes a certificarse, y se alcanzó un total de mil 311 participantes, cabe resaltar que el INVI fue de las dependencias que más participación tuvo, al registrarse cerca de 80 compañeros, logrando la certificación 60, algunos no lograron concluir el proceso, por lo que no quiere decir que no hayan acreditado, sino que no culminaron el proceso.

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