Clausura del Curso Avanzado en materia de Compras Gubernamentales y Buenas Prácticas

Publicado el 06 Diciembre 2019
3.jpeg
5.jpeg
4.jpeg
2.jpeg
1.jpeg

Clausura del Curso Avanzado en materia de Compras Gubernamentales y Buenas Prácticas El día de ayer, 5 de diciembre de 2019, se llevó a cabo la clausura del Curso Avanzado en materia de Compras Gubernamentales y Buenas Prácticas en el Museo de la Ciudad de México. El evento contó con la presencia de la Secretaría de Administración y Finanzas, Mtra. Luz Elena González Escobar; del Secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Mtro. Juan José Serrano Mendoza; del Director General del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Dr. Sergio López Ayllón; del Profesor Investigador Titular del CIDE, Dr. David Arellano Gault, y del Director General de la Escuela de Administración Pública (EAP), Dr. Héctor Rafael Arámbula Quiñones.

El fundamento para la realización del curso tiene su origen en el interés mostrado por la Secretaría de Administración y Finanzas de nuestra Ciudad para desarrollar y fortalecer las capacidades de gestión del personal responsable de realizar las compras públicas. Asimismo, también se buscó promover la actualización, innovación y adopción de mejores prácticas en la materia. En ese sentido, se impulsó la suscripción de un convenio con el CIDE y la EAP para diseñar un curso que contribuyera a mejorar el cumplimiento de los objetivos institucionales de las diversas dependencias del gobierno de la Ciudad en materia de compras gubernamentales.

El Curso que se impartió se integró por tres conferencias magistrales impartidas por reconocidos expertos en la materia, dos talleres en los que se abordaron casos prácticos. Por su parte, las sesiones fueron impartidas en dos sedes diferentes: las instalaciones del CIDE y la de la EAP.

De esta forma, la implementación del curso espera contribuir a mejorar la toma de decisiones de los diferentes entes del Gobierno de la Ciudad en materia de compras gubernamentales, además de promover la transparencia y el uso de procesos más eficientes que permitan el uso eficiente de tecnologías, y que, a su vez, que abonen a una gestión más eficaz en materia de compras públicas.