Firma del Convenio de Colaboración PROSOC - EAP

Publicado el 15 Agosto 2019
2_.jpg
1_.jpg
4_.jpg
3_.jpg
5_.jpg
6_.jpg

El Programa de Trabajo 2019 de la Escuela de Administración Pública (EAP) establece la implementación de cinco estrategias de profesionalización e investigación. Dentro de ellas, se enmarca la estrategia 2 “Igualdad e inclusión para acceder a beneficios de programas públicos y en el trato entre servidores públicos y ciudadanía”. En el marco de dicha estrategia, la EAP y la Procuraduría Social de la Ciudad de México suscribieron el día de hoy, a las 11:00 hrs, un convenio de colaboración en el Aula Magna de la Escuela, al que asistió la titular de la Procuraduría, Lic. Martha Patricia Ruiz Anchondo, el Director General de la EAP, Dr. Héctor Arámbula Quiñones y, fungiendo como testigo de honor, el Secretario de la Contraloría General de la Ciudad y Presidente Suplente de la Junta de Gobierno de la EAP, Mtro. Juan José Serrano Mendoza.

En el evento, el Director General de la EAP mencionó que como ente encargado de la profesionalización de las personas servidoras públicas de la Ciudad de México, la Escuela celebra la firma de este convenio, el cual tiene como objetivo fortalecer las competencias de las y los funcionarios que tienen contacto directo con la ciudadanía, para asegurar que el trato que reciban los ciudadanos sea con igualdad y empatía. El convenio establece: 1) la impartición de un paquete de actividades académicas: Curso de “Atención ciudadana de calidad en el Gobierno de la Ciudad de México”, Curso de “Introducción a la Constitución Política de la Ciudad de México”, y el Curso “El derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”; 2) realización de un proceso de certificación de competencias profesionales para las y los servidores públicos con funciones condominales. Asimismo, subrayó que la firma de este instrumento representa el inicio de una etapa de trabajo más productiva con la PROSOC para el desempeño de las y los funcionarios públicos.

Por su parte, la titular de la Procuraduría Social enfatizó la necesidad de la profesionalización orientada al desarrollo de habilidades de mediación comunitaria a través de la atención eficiente a la ciudadanía. Reiteró el compromiso del Gobierno de la Ciudad para que las personas servidoras públicas, desde la PROSOC, estén capacitadas en asuntos vinculados a la promoción de una convivencia armoniosa de la población y así, mejorar su calidad de vida. De esta forma, se contribuirá a garantizar el derecho a la buena administración pública.

Finalmente, el Secretario de la Contraloría General de la Ciudad, Mtro. Juan José Serrano Mendoza, comentó que la profesionalización del servicio público es un elemento clave para mejorar la gestión del gobierno y que, una de las formas de lograrlo, es a través de los esfuerzos conjuntos interinstitucionales. Destacó que la firma del convenio está orientada hacia la formación y certificación de la función pública para el desarrollo y promoción en materia de atención ciudadana con transversalización en derechos humanos. Esto, con el fin de ser un parteaguas para visibilizar la necesidad de que las personas servidoras públicas de la Ciudad sean partícipes en los temas de respeto, tolerancia, defensa y salvaguarda de los derechos humanos.