EAP y Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción firman convenio de colaboración

Publicado el 11 Octubre 2018
1.jpg
41.jpg
42.jpg
65.jpg

A fin de conjugar esfuerzos para combatir la corrupción mediante la profesionalización de la función pública, la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) firmaron un convenio marco de colaboración.

Este convenio, que permitirá fortalecer el trabajo de ambos organismos descentralizados, establece las bases generales y mecanismos institucionales de coordinación, apoyo y colaboración para diseñar e impartir programas de formación y capacitación y para producir e intercambiar investigaciones y estudios en materia de combate contra la corrupción y en temas de interés común.

Asimismo, entre otras actividades, considera la realización conjunta de publicaciones y la organización de seminarios, conferencias, foros, simposios, y coloquios, entre otros espacios de análisis y difusión.

El Convenio fue firmado por Director General de la EAP, Mtro. León Aceves Díaz de León, y el Secretario Técnico de la SESNA, Mtro. Ricardo Salgado Perilliat.

Sobre la relevancia del acuerdo, el titular de la SESNA subrayó que la educación de las personas servidoras públicas es uno de los tres pilares, junto con la transparencia y la mejora regulatoria, para que las acciones contra la corrupción sean efectivas.

En su intervención, el Director de la EAP señaló que, a través de sus actividades, este ente de la administración capitalina busca contribuir a atacar el mal uso de los recursos públicos. En ese sentido, recordó que una herramienta fundamental en esa lucha es el Derecho a la Buena Administración Pública, reconocido en la Constitución Política de la Capital.