EAP publica convocatoria para entregar la Medalla “Luis F. Aguilar Villanueva” 2018

Publicado el 04 Mayo 2018
thumb_799_320x180_0_0_crop.jpg

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y como parte de sus actividades educativas y de difusión, la Escuela de Administración Pública (EAP) dio a conocer, el día de hoy, la convocatoria para otorgar la Medalla “Luis F. Aguilar Villanueva” en su primera edición.

La Medalla “Luis F. Aguilar Villanueva” es una distinción, aprobada por la Junta de Gobierno de la EAP, con el propósito de reconocer a las personas servidoras públicas de la administración de la Ciudad de México para que, en el ejercicio de sus funciones, impulsen y promuevan la mejora de la gestión gubernamental de esta metrópoli.

Para recibir la presea, podrán postularse las personas servidoras públicas de la Estructura del Gobierno de la Ciudad de México, entre los niveles de Dirección General a Enlace u homólogos, que se hayan destacado en el diseño, implementación o evaluación de políticas públicas; por sus contribuciones a la mejora de la gestión pública; o bien, que en su trayectoria se hayan distinguido en la realización de acciones relevantes en la administración pública local.

La definición de la persona merecedora de la Medalla correrá a cargo de un Comité de Selección, integrado por expertos en administración y políticas públicas que gozan de reconocido prestigio, así como por representantes del Gobierno de la Ciudad de México que destacan por sus profundos conocimientos y amplia experiencia en la administración pública. Los resultados del proceso de entrega de la Medalla serán comunicados por el Comité de Selección a la EAP el 16 de julio de 2018.

Este reconocimiento se enmarca en el Día de la Administración Pública de las Naciones Unidas ˗celebrado en junio de cada año˗, al ser instituido por resolución de la Asamblea General con el objetivo de revitalizar la administración pública a través de la creación de una cultura de renovación, colaboración y respuesta a las necesidades de los ciudadanos y, a su vez, alentar a los Estados para llevar a cabo acciones que pongan de relieve la contribución de la administración pública al proceso de desarrollo.

Toda la información sobre el proceso para la entrega de la Medalla “Luis F. Aguilar Villanueva” en su edición 2018 estará disponible en: http://data.eap.cdmx.gob.mx/medalla/. En el mismo sitio de internet estará disponible el formato para registrar postulaciones, las cuales se recibirán hasta el lunes 4 de junio de 2018.

Cabe recordar que el Dr. Luis F. Aguilar Villanueva es un prestigiado académico, reconocido a nivel nacional e internacional por sus aportaciones al desarrollo de la administración pública y de las políticas públicas, así como por su incansable impulso a la mejora de la gestión pública y defensa de las libertades democráticas; contribuciones que han dejado huella en la vida política, social y democrática en México y otros países.

A través de la entrega de este reconocimiento, la EAP reafirma su compromiso institucional de contribuir a la profesionalización del servicio público mediante actividades educativas y académicas, así como de extensión y difusión, orientadas a la mejora de la gestión pública.