Clausura de la Primera Promoción de la Maestría en Gestión Pública para la Buena Administración

Publicado el 27 Noviembre 2018
DSC_0284.JPG
9 (1).jpg
10 (2).jpg
12 (2).jpg

La Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP) clausuró las actividades del grupo 1 de la Primera Promoción de la Maestría en Gestión Pública para la Buena Administración; programa de posgrado único en su tipo en el país por su carácter aplicado y por enmarcarse dentro de un modelo de profesionalización para las y los servidores públicos de la Capital.

Asimismo, la Maestría forma parte de los esfuerzos de la EAP para impulsar un modelo de gestión pública orientado a la obtención de resultados y a la generación de impacto social, entendido éste como la transformación positiva y progresiva de las realidades sociales.

En el evento se efectuó la entrega de títulos, certificados y menciones honoríficas, así como la toma de protesta a las personas servidoras públicas que egresaron de esta Maestría, quienes están adscritas a 20 instituciones de la Ciudad de México.

Durante el evento, el Director General de la EAP, Mtro. León Aceves Díaz de León, hizo énfasis en que el programa busca ofrecer a las y los participantes un mejor entendimiento de los problemas públicos que enfrenta la Ciudad de México y brindar herramientas para su atención efectiva.

A su vez, el Mtro. Jorge Mattar Márquez, especialista ponente de la Maestría, refirió que las y los servidores públicos que se graduaron, con este programa deben ver reforzado su compromiso de servir a la ciudadanía.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario General de la EAP, Antrop. Javier Farrera Araujo, expuso la importancia de la Maestría al mencionar que es un aporte central a dos objetivos de esta institución: contribuir a la profesionalización de las personas servidoras públicas y a tener un modelo de gestión que brinde resultados a la ciudadana.

Cabe mencionar que la Primera Promoción de la MGPBA decidió asumir la denominación “Promoción Dr. Luis F. Aguilar Villanueva” como un homenaje al trabajo y valores que representa el destacado especialista mexicano en materia del análisis de la administración, las políticas públicas y el ejercicio de gobierno.