Analizan los procesos de toma de decisiones en colaboración

Publicado el 24 Octubre 2018
5.JPG
8.JPG
3 (3).JPG

De acuerdo con las investigaciones y estudios que se han realizado entre diferentes sociedades y en distintos momentos, la forma más confiable de tomar decisiones de calidad es mediante buenos diseños de colaboración, afirmó el Dr. Stanley Deetz, profesor emérito de Comunicación en la Universidad de Colorado, al impartir la conferencia “Reformando las prácticas de la toma decisiones en colaboración”.

Durante la conferencia, realizada en el marco de las actividades de la Maestría en Gestión Pública para la Buena Administración, el Dr. Stanley Deetz también expuso que una decisión de calidad es aquella que conjuga las características de ser creativa, de ser deseable y de ser sustentable, con ello se espera que la gente se comprometa a cumplir con dicho acuerdo.

En la introducción del evento, el Director General de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP), Mtro. León Aceves Díaz de León, señaló que para una metrópoli tan compleja y plural como la Ciudad de México, una buena gobernanza implica reflexionar sobre los elementos que propone el Dr. Deetz y desarrollar las capacidades para diseñar interacciones de mayor calidad y así atender los diferentes intereses que se expresan en esta gran urbe.

En el evento también participó el Dr. Guillermo Ramírez Martínez, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Iztapalapa y Coordinador del Posgrado en Estudios Organizacionales de esta misma universidad.