Dirección General de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México

Datos del titular

Hegel Cortés Miranda es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Doctor en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte, con estudios avanzados en la Universidad Complutense de Madrid, España.

El Dr. Hegel Cortés ha forjado su trayectoria profesional en la Administración Pública de la Ciudad de México, trabajando en la construcción de una ciudad de leyes, que vele por la defensa y protección de los derechos humanos, privilegie la equidad, la justicia y la igualdad de género entre la ciudadanía.

En la otrora Asamblea Legislativa del Distrito Federal se desempeñó como Director de Apoyo Legislativo; Director General de Proceso Parlamentario, y Oficial Mayor, en la III Legislatura.

Fue Director General del Registro Civil de la Ciudad de México en dos ocasiones; Secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del Gobierno del Distrito Federal (SEDEREC); Director General de Innovación, en la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, y Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

En octubre de 2021, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, lo nombró Director General de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México.

Estructura interna