EAP felicita al Gobierno de la CDMX por el programa “Médico en Tu Chamba”

Publicado el 09 Mayo 2017
2MédicoEntuChamba.JPG

La Escuela de Administración Pública (EAP), a través de su Director General, León Aceves Díaz de León, tuvo el honor de acompañar al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el inicio de la implementación del programa “Médico en Tu Chamba”.

Esta política social está orientada a acercar los servicios de salud integral y prevenir las condiciones de riesgo de las personas trabajadoras sin seguridad social; asimismo, surge a partir del éxito del programa “Médico en Tu Casa”.

Durante el evento, realizado en el Mercado de San Juan de Aragón, el Jefe de Gobierno informó que brigadas médicas acudirán a los lugares de trabajo para ofrecer servicios a aquellas personas que se les complica acudir a su centro de salud porque laboran.

La Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Capital, Amalia García Medina, dijo que este programa responde a la política de acercar el gobierno a la gente en materia de salud.

En su intervención, el Secretario de Salud de la Ciudad, Armando Ahued Ortega, dijo que con “Médico en Tu Chamba” “nuevamente estamos innovando la salud de este país, porque esta acción no la hace nadie, y hoy la Ciudad de México la está haciendo en las 16 delegaciones y vamos a seguir trabajando”. A su vez, el Jefe Delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, reconoció el trabajo y el compromiso del Jefe de Gobierno por acercar los servicios de salud a la población e indicó que para noviembre se estima la construcción del Hospital General de Gustavo A. Madero.

En el evento también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social de la Capital, José Ramón Amieva Gálvez, así como locatarios e invitados especiales.

Previo a esta actividad, la EAP apoyó al grupo de trabajo interdependencial como facilitador metodológico durante la realización del taller “Análisis del Diseño del Programa Médico en tu Chamba, a partir de la experiencia internacional”, el cual tuvo como resultado el fortalecimiento del documento base para la formulación e implementación de esta política pública. (Con información de la Coordinación General de Comunicación Social de la CDMX)