EAP y CDHDF firman convenio de colaboración para fortalecer el enfoque de derechos humanos en el servicio público

Publicado el 23 Mayo 2018
thumb_799_320x180_0_0_crop.jpg

EAP y CDHDF firman convenio de colaboración para fortalecer el enfoque de derechos humanos en el servicio público

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP) firmaron un convenio marco de colaboración para conjugar esfuerzos y recursos que permitan realizar actividades de profesionalización de la función pública para el desarrollo y promoción de los derechos humanos.

A través de este convenio ambas instituciones podrán impulsar actividades de formación y capacitación de personas servidoras públicas de la Ciudad de México, así como procesos de certificación de competencias profesionales, estudios e investigaciones, entre otras, orientadas al fortalecimiento del enfoque de derecho humanos en el servicio público.

Durante la firma del Convenio, la Presidenta de la CDHDF señaló que las personas servidoras públicas tienen una alta responsabilidad en garantizar y respetar los derechos humanos. Por este motivo, dijo, destaca la importancia de la adecuada formación y actualización en este ámbito, de la mano de la EAP.

A su vez, el titular de la EAP explicó que este Convenio refrenda la confianza mutua con el fin de reforzar cursos, talleres, diplomados y maestrías a las personas servidoras públicas capitalinas, porque hoy más que nunca la ciudadanía debe recibir una mejor atención y servicios, a partir del respeto a los derechos humanos. Asimismo, indicó que los derechos humanos deben orientar las decisiones de gobierno y política pública debido a que sí se puede proteger la dignidad de todas las personas.