EAP invita a las actividades que realiza dentro de la FIL de Guadalajara 2017

Publicado el 30 Noviembre 2017
Portada Diptico FIL_horizontal.png

EAP invita a las actividades que realiza dentro de la FIL de Guadalajara 2017

  1. Ricardo Raphael, David Gómez-Álvarez y León Aceves participan en el Diálogo “Sin funcionarios profesionales no hay gobierno”.
  2. Presentación de la colección editorial Biblioteca Básica de las Metrópolis:“Repensando la nueva agenda pública metropolitana”.

Como parte del programa de actividades del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017 (FIL), la Escuela de Administración Pública (EAP) invita a las personas servidoras públicas, comunidad académica, medios de comunicación y público en general, a asistir a los eventos que organiza para discutir las principales problemáticas que enfrentan las administraciones públicas en México y las propuestas para hacerles frente; así como para analizar las principales temáticas que ocupan la agenda de los gobierno metropolitanos.

•••

La EAP organiza el evento “Repensando la nueva agenda pública metropolitana”, en el quepresentará la Biblioteca Básica de las Metrópolis, una colección editorial única en su tipo en América Latina, ya que mediante la compilación de un conjunto de lecturas teórico-conceptuales, experiencias de buenas prácticas y propuestas de política pública, busca generar la reflexión y el debate sobre las principales problemáticas que enfrentan las áreas metropolitanas˗como la CDMX y Guadalajara, entre otras˗, con miras a mejorar el diseño, la implementación y la evaluación deacciones gubernamentales mediante la deliberación y construcción de mecanismos de planeación y coordinación metropolitana.

La presentación contará con los comentarios del Dr. Mario Silva Rodríguez, Director General del Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN); además participarán el Mtro. León Aceves Díaz de León y el Antrop. Javier Farrera Araujo, Secretario General de la EAP. El evento se realizará el sábado 2 de diciembre, de 14:00 a 15:00 horas, en el Pabellón de la CDMX, Vestíbulo Internacional, Stand 14, de la Expo Guadalajara.

•••

El Diálogo “Sin funcionarios profesionales no hay gobierno” tiene el objetivo de analizar la crisis de confianza ciudadana en la labor de las instituciones públicas y debatir las principales propuestas para encarar dichas problemáticas, con particular énfasis en la necesidad de impulsar esquemas que, a través de la formación, capacitación y evaluación de las personas servidoras públicas contribuyan a consolidar gobiernos cada vez más profesionales, honestos y efectivos.

El Diálogo contará con la moderación e intervención del Director General de la EAP, Mtro. León Aceves Díaz de León,así como con la participación de dos reconocidos expertos en materia de gobierno y políticas públicas: el Mtro. Ricardo Raphael de la Madrid y el Dr. David Gómez-Álvarez. La cita esel domingo 3 de diciembre, de 13:00 a 13:50 horas, en el Salón 2, planta baja, de la Expo Guadalajara.

•••

Aunado a ello, los asistentes a la FILque visiten el Pabellón del Gobierno de la CDMX podrán conocer y obtener algunos de los títulos más representación del catálogo editorial de la EAP, entre los que destacan la obra Capital Social en la CDMX, laBiblioteca Básica de las Metrópolis, la Biblioteca Básica de la Administración Pública, y los Cuadernos de Gestión para Resultados, entre otros.

Contacto para medios de comunicación:

Mtro. Raymundo Alva H. Jefe de Unidad Departamental de Extensión y Medios Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México Calle Tacuba No. 4, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, C. P. 06010. Correo: ralvah@cdmx.gob.mx Cel. (044) 55 13 81 30 55 www.eap.cdmx.gob.mx Twitter de la EAP: @eap_cdmx Facebook: www.facebook.com/eapcdmx