EAP clausura primeros grupos del Curso “Planeación estratégica con perspectiva de género”

Publicado el 08 Marzo 2018
thumb_2213_640x360_0_0_crop.jpg

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP) clausuró las actividades académicas de los primeros dos grupos del Curso “Planeación estratégica con perspectiva de género”, el cual busca contribuir a la transversalidad de la perspectiva de género en las políticas públicas de la Ciudad de México, a fin de reducir las distintas brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.

En representación del Director General de la EAP, el Director Ejecutivo de Formación, Mtro. Juan Antonio Rodríguez Hernández, dirigió un mensaje a las personas servidoras públicas que acreditaron este programa formativo; refirió que las instituciones públicas deben desempeñar un rol transcendental para erradicar las diversas problemáticas que enfrentan las mujeres para ejercer efectivamente sus derechos humanos.

En ese sentido, mencionó que para implementar de manera correcta los marcos legales y programáticos en esta materia, se requieren personas servidoras públicas profesionales, con los conocimientos, las herramientas y las destrezas para analizar la realidad social con los lentes de género y para proponer alternativas de solución a los problemas diagnosticados.

A su vez, la Mtra. María Vallarta Vázquez, especialista en Políticas Públicas y Género y ponente de este Curso, subrayó la novedad que representó este programa académico y consideró que con los grupos 1 y 2 se logró el objetivo de transmitir cocimientos y cuestiones prácticas para su aplicación.

El Curso “Planeación estratégica con perspectiva de género”, impartido en modalidad presencial, busca aportar a transversalizar e institucionalizar la perspectiva de género a través de la adopción de metodologías y herramientas específicas. Los instrumentos que ofrece están concebidos para emplearse en todas las actividades institucionales que desarrollan los distintos entes de la administración capitalina.

Este programa académico se suma a las actividades que la EAP desarrolla para contribuir a la profesionalización de la función pública en la Ciudad de México y que tienen como uno de sus ejes esenciales los relativos a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres; asimismo, se une a la oferta de capacitación y sensibilización específica en este ámbito. El registro para el grupo 3 de este Curso se abrirá el próximo 9 de abril a través de la página de internet de la EAP: http://eap.cdmx.gob.mx/